Línea 10

Cuando se creía que los del Partido Verde no podían llegar más abajo... ¡se ponen a cavar! Y es que sólo el PVEM podría ser capaz de lucrar electoralmente con los niños enfermos de cáncer.

Con eso de que necesitan lavarse la cara de cara a las elecciones presidenciales del próximo año, los verdes decidieron incluir, así de pronto, el cáncer infantil en su agenda legislativa. Es un tema que no aparece en sus estatutos ni en su plataforma electoral, pero que por supuesto los hace parecer muy santos.

Eso explica que tanto el senador Carlos Puente como el diputado Jesús Sesma andan dándole vuelo a la promoción utilizando como bandera electoral el tema del cáncer infantil, de la misma forma en que usaron sin pudor otros temas sensibles como la pena de muerte o el cobro de cuotas en las escuelas públicas.

Después de establecer un nuevo estándar bajo de la moralidad política, ¿qué sigue para el Partido Verde? ¿Salir en los spots con gatitos? Es pregunta que no quiere saber la respuesta.

Dentro del PRI les queda claro que tener el cargo no necesariamente significa ejercerlo. Y ponen como ejemplo el caso de José Murat, quien es presidente de la Fundación Colosio, pero no es quien está armando la próxima y vital asamblea del partido. Esa chamba la trae Jesús Murillo Karam.

Cuentan que el ex procurador no quiere salir a la luz para evitarse presiones respecto de la asamblea en la que todos los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR