Línea 10

El fantasma de las contingencias ambientales del 2016 se apareció de nuevo en la megalópolis asomando la cabeza en Xalostoc, Estado de México.

Y aunque fue sólo un aviso, pues se trató de una contingencia localizada sólo en una región y que no impactó con medidas para todo el Valle de México, sí sirve como recordatorio de asuntos que se quedaron en el tintero tras la crisis ambiental del año pasado.

Más allá de que se endureció el programa de verificación para reducir el número de vehículos particulares con calcomanía cero, falta ver si se cumplió con la meta de verificación de unidades con placas federales, la revisión de emisiones de la industria y la sustitución de unidades de transporte público.

Y no sólo acá en la CDMX, también -y sobre todo- en el Estado de México y hasta en Hidalgo que son grandes "exportadores" de polución a territorio capitalino. Está por verse quién dice yo para comenzar a revisar esos pendientes.

Mientras Donald Trump asegura ruidosamente que le cobrará a México el muro fronterizo a través de la renegociación del TLC...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR