Línea 10

Caminito de la escuela, apurándose a... ¡bloquear! Todo indica que este inicio de ciclo escolar será muy distinto a la canción de Cri-Cri, pues pinta para convertirse en un día caótico.

De acuerdo con los cálculos que se hacen dentro de la SEP, en Michoacán sí podrán regresar a las aulas entre entre el 60 y el 70 por ciento de los alumnos, ya que el magisterio está dividido entre apoyar o no el paro. Lo mismo pasa en Guerrero, donde se prevé que el boicot no supere el 10 por ciento.

Donde se pondrá feo es en Oaxaca, donde algo así como medio millón de alumnos se quedarán sin clases, algo a lo que tristemente ya están acostumbrados.

Y el mayor foco rojo se encuentra en Chiapas donde el paro se cree que tendrá mayor convocatoria, permitiendo inaugurar el ciclo escolar en apenas ¡40 por ciento! de los planteles.

Ante esto, las autoridades educativas ya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR