Línea 10

Tal parece que el presidente Enrique Peña Nieto comenzará la semana laboral con una gira por Zacatecas para supervisar obras de vivienda.

A pesar de que la visita no ha sido confirmada, ya hay quienes advierten que el mandatario podría calentar de más el clima político en la entidad, y no por el motivo en sí de la gira, sino por el momento de la misma.

Porque faltan sólo tres semanas para las elecciones de un nuevo Gobernador y la presencia del PPP (Primer Priista del País) podría interpretarse como una injerencia de Los Pinos en favor del aspirante de la coalición PRI-PVEM-Panal, Alejandro Tello.

Y sabiendo que el candidato de Morena, David Monreal, aprovecha cualquier oportunidad para señalar que los dados están cargados en su contra, hay quienes cuestionan si el viaje presidencial es una buena idea.

........

Si algo está claro hacia el 2018 es que buena parte de la pelea se dará en el terreno educativo.

Por eso el encuentro que ayer sostuvo Miguel Ángel Mancera con más de mil maestros y sus familias seguramente puso de pestañas a alguien en la SEP.

Porque con una operadora habilidosa como Alejandra Barrales al frente de la Secretaría de Educación local, el gobierno capitalino lleva meses...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR