Línea 10

¿Cuántos funcionarios se necesitan para arreglar una fuga? En la Ciudad de México: dos.

Parece chiste, pero no tiene ni tantita gracia que un tubo fracturado por la Comisión Federal de Electricidad lleve tirando agua durante dos meses.

El primer paso ya lo dio el Director del Sistema de Aguas, Ramón Aguirre, quien irá a buscar al director de la paraestatal Enrique Ochoa para revisar la bronca que traen en el Distribuidor Lilas, allá por el rumbo de Santa Fe.

A ver si Ochoa se presta para lograr una acuerdo de "clase mundial"... o la sigue regando.

.........

El tiempo avanza, pero los diputados nomás no.

A casi un año de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación instruyó al Gobierno del Estado de México modificar el Código Civil para permitir las uniones entre parejas del mismo sexo, esta resolución no ha sido acatada, pese a que debería estar lista antes del 25 de febrero próximo.

Pese a que en marzo de 2015 el Gobernador Eruviel Ávila envió al Congreso local una iniciativa de ley en la que propuso reconocer la figura del matrimonio entre personas del mismo sexo con los derechos y obligaciones que nacen de esa institución, los diputados de la 58 Legislatura congelaron el tema.

Los del PAN se posicionaron en contra de estas uniones, mientras que integrantes del PRD emitieron una iniciativa para aprobar las uniones igualitarias, así como la adopción para estas parejas.

Ante la falta de consensos, autoridades de la Universidad Autónoma del Estado de México se manifestaron abiertas para celebrar un debate dentro de la institución a fin de convocar a diferentes sectores de la sociedad.

No obstante, este ejercicio no ha sido convocado por la Junta de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR