Línea 10

En las semanas previas a la consulta del Corredor Cultural Chapultepec-Zona Rosa, la temperatura fue elevándose, pero ayer el Gobierno del Distrito Federal quiso bajar la flama y mantenerse "cool".

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, estuvo monitoreando a distancia el desarrollo del ejercicio organizado por el Instituto Electoral.

Para ser más específicos, estaba a 13 mil 500 kilómetros, en Kuwait.

Según dicen, instruyó a su Gabinete a ser muy cuidadoso con declaraciones o publicaciones en redes sociales, para evitar un resbalón innecesario.

Además de evitar el oso, la tirada era tener un margen mínimo para no quedar mal con ninguno de los dos bandos: los del "Sí" y los del "No".

Y parece que nadie cayó en la tentación de llevarle la contraria.

.............

Ahora que en las urnas se dio el revés al proyecto que con mucho ánimo empujó el titular de la agencia ProCDMX, Simón Levy, cuentan los enterados que la idea es disolver el Consejo Consultivo.

Si las cosas siguen como hasta ahora, la tirada es crear un comité nuevo en el que participen organizaciones civiles, urbanistas y arquitectos para diseñar la rehabilitación de la vialidad... pero ahora así a nivel de piso.

En una de esas, Mancera se anima a extender la obra desde Lieja hasta Cuauhtémoc.

Con eso de que ya aprendió que hay que tener los pies en la tierra...

............

Luego de que el Gobernador Eruviel Ávila pusiera en marcha el Programa de Libertad Condicional al Sistema de Localización...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR