Línea 10

Muy interesante se puso la presentación en sociedad del grupo "Por México Hoy", cuyas cabezas visibles son los dos ex perredistas Cuauhtémoc Cárdenas y Alejandro Encinas.

Primero, porque entre los presentes en el acto había personajes de izquierda de muy distinto cuño: desde los ex presidentes perredistas Porfirio Muñoz Ledo y Leonel Godoy, hasta el coordinador de los senadores perredistas, Miguel Barbosa, y allegados a Marcelo Ebrard como Mario Delgado.

Y segundo, porque también establecieron que no pretenden conformar un partido político, pero sí hacer política.

¿A poco será cierto que están armando una plataforma para lanzar a un candidato independiente de izquierda en el 2018? Es pregunta que se escribe con la zurda.

nnn

Con la llegada de Jaime Rodríguez a la gubernatura de Nuevo León, el primer ciudadano en México en acceder vía candidatura independiente a una administración estatal, hoy se abre una nueva etapa en esa entidad y en el País.

Su arribo es producto de un clamor popular que exige terminar con la política tradicional de los partidos que han hecho de los gobiernos verdaderos cotos privados de poder.

El mandato ciudadano para "El Bronco" es poner orden en la administración pública, sanear las finanzas estatales, delinear un proyecto de apoyo a las clases trabajadoras, impulsar el empleo y garantizar la seguridad.

Asume el gobierno también con la exigencia de Juan Pueblo de transparentar la vida gubernamental y dar una lucha frontal, sin concesiones, a la corrupción que campeó en los últimos doce años.

Al protestar anoche como gobernador, Rodríguez recibió en sus manos un paquete de desafíos monumentales, pero también un bono democrático, un cheque de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR