Línea 10

Aquello de que después de la tormenta viene la calma, puede que no aplique en Coacalco.

Todavía no terminan las labores de limpieza tras la granizada del domingo y ya salió a flote un problema que no va a estar sencillo ni rápido de resolver.

Y es que, si bien el origen del desastre que dejó dos muertos sólo en este municipio fue una lluvia atípica, cuentan que el drenaje no ayudó en nada con el desfogue.

Tan complicado está el asunto que más de un funcionario no ha tenido empacho en calificar como "totalmente obsoleto" el sistema de alcantarillado.

Lo malo es que el temporal justo coincide con la recta final de la actual administración y dicen que la necesidad de trabajar a fondo en la sustitución de cañerías no se ha puesto ni siquiera sobre la mesa.

Así que ojalá los funcionarios involucrados tengan tiempo y voluntad de hacer algo más con las crecidas... ¡que nadar de muertito!

Por lo que se vio el miércoles en un restaurante del DF, hay de mexiquenses a mexiquenses.

Para la chorcha Postinforme Presidencial y convocados por el subsecretario de Gobernación, Luis Miranda, en una mesa se reunieron varios de los personajes que vinieron de Toluca al inicio del sexenio.

Ahí estaban Luis Felipe Puente, de Protección Civil; Alfredo Castillo, de la Conade; Alberto Bazbaz, de Hacienda; y Ernesto Némer, de Sedesol.

Y en una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR