Línea 10

Una de dos: o en el PRI están muy seguros de su victoria en Sonora... o todo lo contrario.

Mientras el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, tiene programado terminar su periplo por las 9 entidades en las que se elige gobernador con un gran cierre en Hermosillo, el tricolor César Camacho no tiene planeado ir por allá.

Quizás le quiere dejar cancha abierta a quien suena para sucederlo, el ex gobernador de esa entidad Manlio Fabio Beltrones, quien ha operado por meses para recuperar su estado.

¿O será que le quieren hacer el vacío y dejarlo lo que sigue sólo? Es pregunta sin doble intención.

A una semana de la elección, allá en Nuevo León se prenden focos amarillos sobre lo que pudiera pasar después de que las autoridades electorales le alcen la mano a quien gane la gubernatura.

Hace seis años, el priista Rodrigo Medina se impuso con el 49 por ciento de las preferencias electorales al candidato panista Fernando Elizondo, quien alcanzó un 44 por ciento.

Al día de hoy, las encuestas indican que las preferencias están divididas entre tres candidatos, donde el primer lugar de la contienda no pinta para alcanzar, ya no digamos el porcentaje que tuvo Medina, ni siquiera el del ¡segundo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR