Línea 10

Las broncas en el INE no acaban, o mejor dicho, apenas empiezan.

Se suponía que uno de los objetivos centrales de la reforma electoral era la fiscalización de los partidos y las campañas, de tal forma que el voto sea conquistado, no comprado.

Pero, a poco más de cuatro meses de las elecciones, el INE le rescindió el contrato a la empresa que debía desarrollar todo el sistema de contabilidad, registro de gastos y revisión de los mismos.

Del lado de los consejeros que encabeza Lorenzo Córdova se dice que la decisión fue porque la empresa no cumplió con el contrato.

Del lado de los partidos, hay reclamos por el manejo del proceso, incluido el hecho de que se enteraron de la rescisión por la prensa y no por el instituto.

Lo curioso es que, en medio de la rebatinga, volvió a relucir el nombre de -¡adivinaron!- Alfredo Cristalinas, a quien como encargado del área de fiscalización se le responsabiliza del fracaso en este proceso... y en el anterior.

nnn Con tanto escándalo que hubo la semana que termina, pocos tomaron nota de un hecho más que significativo: la captura por parte del Ejército de uno de los autores ma-te-ria-les de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa.

La detención de El Cepillo fue mérito...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR