Línea 10

PROBABLEMENTE USTED ha escuchado que en el servicio público hay "aviadores", pero de seguro no se imaginaba que, según se dice, los coordinan desde una ¡"torre de control"!

Hay quienes afirman que en la Subsecretaría del Sistema Penitenciario del Distrito Federal, por poner un ejemplo, hay un par de oficinistas del área de administración que gustan de hacerle a los "controladores aéreos".

Quienes las pescan al vuelo aseguran que Juan Ángel Gaspar y José Antonio Mayorga Sánchez encontraron la forma de que les llegue dinero de volada.

Ambos servidores públicos son los encargados de autorizar el tiempo extra que se les paga al resto de los trabajadores de la dependencia.

Sin embargo, hay algunos empleados que presuntamente le prestan a Gaspar y Mayorga sus nombres como "pilotos de prueba" para generar un pago por unas horas extras que ni se necesitaban ni se cubrieron.

Así, la "bitácora de vuelo" permite cobrar un excedente que supuestamente se divide en 70 por ciento para los "controladores aéreos" y 30 por ciento para los custodios prestanombres.

Y como en la oficinas de San Antonio Abad, una de las más nuevas es la Subsecretaria Mayela Almonte Solís, se asegura que cuando algo le parece sospechoso, nomás le dan el avión.

¿Será cierta la existencia de esa trampa de altos vuelos?

····

¿SE ACUERDAN de la demanda interpuesta por trabajadores de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR