Línea 10

SÓLO EN México podía suceder que uno de los sindicatos más grandes, poderosos y temidos, al ver en peligro sus privilegios, se declarara en pie de guerra... ¡hasta que pasen las vacaciones!

La bravata de Elba Esther Gordillo de convocar a la "resistencia pacífica", pero hasta enero, pinta de cuerpo entero lo que es el sindicato magisterial: lo primero es el gozo aunque todo se vaya al pozo.

Y aunque Peña Nieto podrá disfrutar de esta tregua navideña, cortesía del SNTE, lo cierto es que en enero tendrá que desplegar todos los recursos para enfrentar el reto de la profesora.

SI el Presidente pretendía darle un "quinazo" en enero a Elba Esther, las cosas no serán nada fáciles con la lideresa sindical en pie de lucha y el SNTE -con su millón y medio de afiliados- detrás de ella.

Por lo pronto, el mandatario ya ganó la primera batalla: la de la opinión pública, dada la bien ganada mala imagen de Gordillo y sus secuaces.

····

MENUDA SORPRESA se llevaron el jueves los comandantes de la Policía Federal que acudieron a la reunión convocada por su nuevo jefe, Manuel Mondragón.

Allí, en el búnker de Constituyentes, el estratega federal para la seguridad pública pidió un aplauso para despedir -aunque ni siquiera estaba presente- a Luis Cárdenas Palomino, quien fuera mano derecha de Genaro García Luna.

De paso, Mondragón anunció el nombramiento de Manelich Castilla Craviotto como interino de la División de Seguridad Regional, lo que causó todavía más sorpresa.

Y es que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR