Línea 10

QUIENES PROYECTARON que la apertura de la Línea 12 del Metro serviría para eficientar al transporte concesionado -combis, micros y camiones- no se imaginaron que desatarían una guerra... la del centavo.

Y es que, junto al corredor que va de Mixcoac a Tláhuac, particularmente en esa Delegación rural del sur de la Ciudad, se ha desatado un conflicto que las autoridades capitalinas han dejado crecer y que, por lo que se nota, nadie ha intentado frenar.

Junto a las estaciones y afuera del Cetram de la terminal Tláhuac operan microbuses y combis regulares, lo mismo que taxis, mototaxis y peseros pirata apadrinados por organizaciones como el Frente Popular Francisco Villa.

Nomás que, ni la Setravi, ni el InveaDF y ni siquiera Tránsito de la SSP-DF han remitido a las unidades por circular fuera de la ley.

No es por intrigar, pero operadores de las rutas 12, 14, 21, 37, 44, 56 y 119, más otras de la Organización Nuevo Milenio y de Rutas Unidas, consideran que las autoridades han perdido la vara con la que los han medido a ellos en algunos operativos, pues mientras a ellos sí los detienen han dejado irse por la libre a los pirata.

Ante esa situación, pareciera que la actual administración le dejará una piedrita en el zapato a su relevo, lo que complicará aún más el andar que siempre es problemático al inicio de cada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR