Línea 10

POR AHÍ dicen que esta semana en el Gobierno del Distrito Federal tienen la consigna de negociar con el Sindicato Mexicano de Electricistas la liberación del Zócalo capitalino.

Así como lo leen, no es broma. La razón, cuentan, es que la Administración de Marcelo Ebrard no quiere empañar los últimos festejos patrios del sexenio.

Por ello, Héctor Serrano, secretario de Gobierno, trae la tarea de convencer a Martín Esparza y su gente de moverse o reducir al mínimo su estancia en la Plaza de la Constitución al menos durante los días 15 y 16 de septiembre.

Algunos aseguran que Serrano no tendrá mucho problema para lograr su cometido, tal como lo hizo durante el Maratón de la Ciudad de México.

Eso sí, olvídense de que los quiten por violar las leyes en el Zócalo, esas sólo funcionan para los ciudadanos comunes y corrientes.

····

ALGUNOS CONSIDERAN que la primera reunión entre Esther Orozco, Rectora de la UACM, y los paristas más que un primer paso pareció un nuevo tropezón.

Y es que ambos grupos dejaron claro que no se van a mover un ápice de sus posturas para solucionar el conflicto por los consejeros universitarios.

Lo bueno es que ambos afirman que para ellos lo más importante es la Universidad. La duda es si les importa que funcione.

····

TRAS EL anuncio que hizo Andrés Manuel López Obrador de que analiza crear su propio partido político, algunos mexiquenses aseguran que vieron a más de un líder de la Izquierda llorando por Los Portales de Toluca.

Aunque en el PRD aseguran que son un partido fuerte y sólido, que seguirán avante aún sin su líder moral más representativo en los últimos seis años, lo cierto es que fue con López Obrador que recibieron el más copioso número de votos en la entidad en las dos últimas elecciones presidenciales.

Y qué...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR