Línea 10

DICEN QUE en la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal están buscando la forma de drenar una "laguna legal".

Y es que el manual que elaboraron en la dependencia a cargo del Procurador Jesús Rodríguez Almeida para la presentación de detenidos implicados en diversos ilícitos ya comenzó a dejar ciertas "fugas" ante algunas situaciones.

La idea era controlar al extremo la difusión de la identidad de los acusados y evitar exponerlos a cuestionamientos fuera del proceso legal que enfrentan, además de atender -de cierta forma- la Recomendación 3/2012 que emitió la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal por los casos en que la PGJDF ha puesto su dedo inquisidor sobre inocentes.

Sin embargo, donde la puerca tuerce el rabo es en los casos en los que los presuntos culpables que quieren ser presentados voluntariamente para negar las acusaciones que pesan en su contra o señalar que fueron torturados o aprehendidos en condiciones distintas a las del caso que se informó.

Ante ello, a los muchachos del búnker de la Procu resolvieron que, cuando eso suceda, se apaguen cámaras, micrófonos y grabadoras para -casi- dejar a los indiciados hablando solos, pues de lo contrario se estarían violando los derechos de los detenidos.

A ver si no ocurre que en el protocolo de la Procuraduría para las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR