Línea 10

MUY MALA SUERTE ha tenido desde que vio la luz la reforma penal aprobada el año pasado.

Su nacimiento se dio luego de un largo y doloroso parto en el que el Ejecutivo y el Congreso protagonizaron un rudo estira y afloja.

Cuando por fin se hizo realidad, se nombró como coordinador de la comisión para su puesta en marcha a José Luis Santiago Vasconcelos, quien falleció trágicamente al lado de Juan Camilo Mouriño.

Fue entonces que entró Felipe Borrego Estrada, supuestamente con la encomienda de pisar el acelerador en la implementación del nuevo modelo de justicia.

Sin embargo ahora resulta que este funcionario se está o lo están candidateando como uno de los que suenan para entrar a la Suprema Corte de Justicia, cuando se jubilen Genaro Góngora y Mariano Azuela.

¿Será que de nuevo le darán un descontón a la reforma penal quitando a Borrego Estrada... o nomás es un borrego de esos que sueltan los expertos en rumorología? Es una pregunta para morderse las uñas.

····

LUEGO DE seis años del hombre con botas, ver a alguien con sombrero de vaquero en Los Pinos... es para dar miedo.

La recepción que le dio Felipe Calderón al depuesto Manuel Zelaya hizo recordar los viejos tiempos en que Vicente Fox hacía del protocolo un jaripeo.

Porque pese a que el gobierno mexicano le dio todo un recibimiento de jefe de Estado, el desempleado Zelaya se comportó como si estuviera en una fiesta de rancho.

Llegó tarde, se extendió en su discurso como si fuera el padrino de la quinceañera y, además, todo el tiempo anduvo con el sombrero puesto, para mortificación de la canciller Patricia Espinosa.

Lo curioso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR