Línea 10

EN DONDE SE están quedando sin mujeres es en el Consejo de la Judicatura Federal.

Resulta que Teresa Herrera Tello, la única mujer que quedaba en ese órgano colegiado tras la salida de Elvia Díaz de León, termina su encargo el 15 de noviembre.

Pero ahí no para la cosa, pues el 30 se va Luis María Aguilar y su sucesor será hombre por fuerza ya que la Suprema Corte aprobó el lunes una lista de 10 aspirantes en la que ¡no hay una sola mujer!, tal y como ocurrió en el relevo de Díaz de León.

Así es que la única oportunidad que queda de salvar, ya no la equidad de género sino al menos la presencia femenina en ese consejo es que el presidente Felipe Calderón nomine a una mujer para ocupar el lugar de Herrera Tello.

Si eso no pasa, la Judicatura se convertirá en un auténtico "Club de Tobi".

····

TRAS LA APLASTADA que la maquinaria priista de Humberto Moreira les dio a las huestes blanquiazules en Coahuila, el PAN se desmoronó y se quedó sin cuadros con miras al futuro.

Es tal el control "estilo cubano" impuesto en ese estado, que ahora ningún panista quiere entrarle al torito del 2011, cuando se renovará la gubernatura.

Hasta los senadores Ernesto Saro y Guillermo Anaya "conocido como el PCP (Primer Compadre del País) por su compadrazgo con Felipe Calderón", dos pesos completos con cuatro elecciones ganadas al hilo cada uno, ya comienzan a ver hacia otro lado.

Dicen que ninguno quiere saber nada de enfrentar al clan del gobernador Moreira y sus hermanos, que, apalancados en la nómina y el presupuesto estatal, no dejan resquicio alguno a sus opositores.

····

QUIENES COMIERON JUNTOS el jueves fueron el gobernador del estado de México, Enrique Peña...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR