Línea 10

ACARREO de votantes, entrega de despensas, acusaciones mutuas de "cochinero", participación de taxistas piratas y vendedores ambulantes, amenazas de desconocer los resultados de la elección... fue un domingo ordinario de elección perredista.

TAL Y COMO se preveía las tribus salieron a enseñar el músculo electoral, movilizando sus estructuras territoriales y clientelares, en la elección de candidatos a delegados y diputados locales y federales.

CUENTAN QUE Marcelo Ebrard la debe haber pasado muy mal, pues según los primeros resultados conocidos anoche, todo indicaba que la mayoría de las candidaturas se las llevaría Nueva Izquierda.

LA NOTICIA no debe ser grata para el mandatario capitalino, toda vez que se la jugó apoyando a la corriente Izquierda Unida, pues con la de "Los Chuchos" no ha logrado tener una buena relación.

QUIZÁ POR ESO Ebrard decidió irse de puente y desairar la elección, por lo que los funcionarios de la casilla que le correspondía en el Parque México se quedaron plantados esperándolo.

PARA LOS QUE no hubo puente vacacional fue para los miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas.

Y NO PORQUE hayan decidido dejar de lado su tradicional pachorra, sino porque decidieron alargar hasta el último minuto las negociaciones salariales con la Compañía de Luz y Fuerza.

EL GUIÓN de esta puesta en escena es el de siempre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR