Línea 10

EL TONO de los más recientes discursos del Presidente Felipe Calderón trae desconcertados a los analistas políticos.

Mientras hay quienes piensan que le dio un súbito ataque de optimismo, también están los que consideran que -ante el año electoral, abandonó su estilo mesurado para dar paso a la oratoria electorera en la que todo está bien y pronto va a estar aún mejor.

Otros opinan que sus asesores de plano lo están malinformando sobre lo que ocurre en el país y sobre la percepción que de la crisis económica y de la inseguridad pública tienen los ciudadanos.

El hecho es que, de un de repente, para Calderón los problemas ya no son tan graves, la Oposición en el Congreso ya no es tan sensata como parecía y ha llegado la hora de tronar cuetes en vez de recoger varas.

¿A poco le va a hacer caso a las recomendaciones de Vicente Fox y va a dejar Los Pinos encargados de aquí a que pasen las elecciones? Es pregunta.

CON LA SALIDA a luz de la contratación de Carlos Alberto Flores como jefe de inteligencia de la Secretaría de la Función Pública pese a que en 2007 fue detenido en Arizona por compra ilegal de armas, muchos están volteando a ver a José Antonio Bolívar, coordinador general de Órganos de Vigilancia y Control.

Según cuentan en los pasillos de esa secretaría, fue Bolívar quien reclutó a Flores después de que fuera director de la Policía en Baja California entidad de la que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR