Línea 10

EN LOS PASILLOS del PAN del DF se dice que la selección de los candidatos a las 16 delegaciones, las 40 diputaciones locales y las 27 federales que estarán en juego en julio podría convertirse en el escenario de una "vendetta" política.

En diciembre, la dirigente local, Mariana Gómez del Campo, sofocó la rebelión de algunos consejeros estatales que estaban recabando firmas para una carta en la que exigirían al presidente nacional, Germán Martínez, que dicho proceso fuera conducido por el CEN.

Y cuentan que Mariana, a raíz de ese fallido intento de sacarla de la jugada, anotó varios nombres en su libretita negra, y tiene planeado pasar facturas cuando se definan las reglas del juego preelectoral panista.

Se dice que algunos de los cabecillas de esa "conspiración" andan temerosos de que a Gómez del Campo le den carta blanca del CEN para decidir si en cada delegación y distrito se hace una elección interna o si se manda levantar una encuesta.

Y es que hay quienes, aunque están arriba en los sondeos de opinión, nomás no lograrían la mayoría en una votación interna de consejeros panistas.

A ver si el campo de esa batalla electoral no acaba...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR