Línea 10

POR LO QUE se vio ayer con los bloqueos en Nuevo León, Tamaulipas, Chihuahua y Veracruz, queda claro que eso del crimen "organizado" no es una mera etiqueta policial.

En realidad los narcos están demostrando una capacidad de organización y despliegue que asusta a cualquiera.

Primero lo hicieron con las narcomantas, que empezaron a aparecer coordinadamente por aquí y por allá, para luego convertirse en verdaderas campañas mediáticas realizadas de manera simultánea en decenas de estados.

Y por lo que se está viendo ahora, los capos están echando mano de nuevas formas de presión, como esas manifestaciones dizque populares, en las que se exige el retiro del Ejército de las tareas de seguridad pública.

Lo grave de todo este asunto es que ante una delincuencia verdaderamente organizada, los gobiernos responden con franca desorganización.

Al estilo del torpe Inspector Clouseau, sí, el de La Pantera Rosa, las autoridades federales, estatales y municipales todavía se ponen a discutir quién debe dar la cara ante los títeres embozados del narcotráfico.

A ver si algún día hacen algo...

····

ESTE AÑO, ni la UNAM estará a salvo de las contiendas electorales.

Y es que en marzo, la Universidad deberá de convocar a comicios para elegir a nuevos consejeros universitarios, entre ellos a los del sector estudiantil.

Además, tienen en puerta el cambio de directores en facultades de alto peso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR