Línea 10

SE FUE DE GOBERNACIÓN, pero en Jalisco sigue moviendo los hilos.

El ex-secretario Francisco Ramírez Acuña participó ayer en la cumbre de los panistas jalisciences en Puerto Vallarta como si fuera el mandamás político del Estado.

Sin ejercer cargo alguno, estuvo en la encerrona que tuvo el presidente nacional panista Germán Martínez con el Gobernador Emilio González Márquez, el coordinador de los diputados locales, Jorge Salinas y el presidente panista Eduardo Rosales.

Al salir siempre caminó a la cabeza de la "comitiva", y más de una vez junto a Martínez, mientras González Márquez iba atrás.

Y por si alguien duda de su influencia, presidió la mesa en la reunión plenaria. En su identificador se leía: Gobernador del Estado de Jalisco y, abajo, con números chiquitos: 2001-2007.

Para rematar, Ramírez Acuña fue hasta el aeropuerto a despedir al presidente nacional panista.

Se ve y se siente: Francisco está presente.

AUNQUE no es novedad que las tribus perredistas anden de la greña, en la última semana los "chuchos" y los partidarios de Andrés Manuel López Obrador abrieron un nuevo frente de guerra en el DF.

Según cuentan al mitin del domingo pasado en la que el ex candidato presidencial lanzó la nueva etapa de la resistencia contra la reforma petrolera, Nueva Izquierda no movilizó a sus huestes como lo venía haciendo desde el 2006.

En los pasillos del partido dicen que el líder del perredismo en la Asamblea Legislativa y ex delegado en Iztapalapa, Víctor Hugo Círigo, lanzó línea para que nadie moviera a su gente.

Y mientras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR