Línea 10

LOS PERREDISTAS EN el Congreso de la Unión se han convertido en una variante política del Dr. Jekyll y Mr. Hyde.

Mientras algunos legisladores del PRD se alistan para entrarle de lleno a los dictámenes de la reforma petrolera, otros se preparan para una batalla campal.

Pese a que en la reforma fueron incluidas varias de las demandas perredistas, eso no parece satisfacer a Andrés Manuel López Obrador, quien mantiene a sus huestes en pie de guerra.

De tal forma, en lugar de capitalizar el triunfo de haber modificado la propuesta original de reforma del gobierno federal, los lopezobradoristas parecen apostarle a que el proceso reviente.

Sobre todo ahora que el presidente Felipe Calderón está proponiendo un plan anticrisis con un claro sello de izquierda, llama la atención que el ala dura del FAP se obstine en la doctrina del "todo o nada".

Especialmente cuando se miran los malos resultados electorales que han venido arrastrando desde que López Obrador perdió las elecciones presidenciales. Ni quién los entienda.

····

QUIÉN SABE QUÉ tan contento quede Felipe Calderón con la reforma petrolera que se prevé se comience a votar esta semana en el Senado.

Y no sólo porque de la iniciativa original que enviaron desde Los Pinos sólo quedó el esqueleto y se le dio un nuevo traje tricolor.

Lo que quizás menos le guste al Presidente es que los legisladores pretenden quitarle al Ejecutivo varias de sus actuales atribuciones en materia energética... para dárselas al Legislativo.

Tal es el caso de la designación de los integrantes externos del Consejo de Administración de Pemex y los de la Comisión Nacional de Hidrocarburos.

Habrá que seguir de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR