Línea 10

CON SU TOMA de posesión como Gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto llegó a engrosar las filas de los "baby boomers" de la política nacional.

Ese "club", que podría verse como el de los presidenciales del mañana, está conformado por los gobernadores que andan alrededor de los 40 años y que vienen pisándole los talones a políticos que electoralmente ya están muy vistos.

Además de Peña, quien en julio cumplió 39 años, forman parte del mismo grupo Manuel Andrade, de Tabasco, quien tiene la misma edad, y Miguel Ángel Osorio, de Hidalgo, con 40 años.

Aunque el más joven de la camada es Félix González Canto, de Quintana Roo, quien en agosto cumplió sus 37 veranos.

En tanto, hay dos mandatarios que también alcanzan la membresía, pues apenas tienen 41 años: Ismael Hernández, de Durango y Lázaro Cárdenas Batel, de Michoacán.

Habrá que seguirles la huella para saber qué tan eficientes y dinámicos resultan en sus respectivas administraciones y así determinar si tienen futuro político a nivel nacional.

El tema es de interés para todos los que buscan sangre política nueva porque ya se cansaron de ver en las boletas a los Madrazo, Montiel, Labastida, Cárdenas, Fernández de Cevallos y hasta al mismísimo López Obrador.

····

AUNQUE la guerra entre las tribus perredistas del DF no ha terminado, ayer se pactó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR