Línea 10

SERIO paquete le espera a Andrés Manuel López Obrador a su llegada al trono de la capirucha con todas las broncas que arrastra el transporte.

Dicen que los escenarios que le esperan no están nada claros, y no es el nombramiento del nuevo titular de la Secretaría de Transportes y Vialidad lo que hace ruido, no, no, no, pues se dice la que ex delegada en Cuajimalpa, Jenny Saltiel, es la que más se apunta... si no que el problema verdadero radica en la urgencia de renovar a los 27 mil micros que rondan las calles del Distrito Federal.

La cosa es que pese a que cada año los transportistas piden aumentos tarifarios para poder mantener sus unidades, éstas están cada vez más traqueteadas y la mayoría se ha convertido en un transporte seguro... pero al hospital.

Por ahí hay quienes ya advierten que no es posible ni siquiera intentar una renovación total ya que la mayoría de los microbuseros aún arrastran varias letras por pagar por sus actuales unidades.

Esa bronca ya hacía ruido cuando en la administración de Oscar Espinosa Villarreal se quiso dar el paso al sueño güajiro de que cada operador fuera dueño de su unidad, pero es claro que pocos son los que han podido arrebatarlas a los bancos.

Si la bronca en este rubro se logra solucionar en el DF (aunque nadie lo cree) todavía faltaría afianzar la cooperación metropolitana en la materia, ya que a la fecha el Jefe de Gobierno electo no ha buscado al Gobernador mexiquense para intercambiar agenda.

Es claro que los transportistas de la Capital no moverán un sólo dedo para cambiar sus unidades si sus similares del Edomex no son obligados a realizar lo propio.

Y YA que hablamos del Edomex, como un cobro de facturas leyeron muchos panistas la reelección de Francisco Gárate en la dirigencia estatal del blanquiazul, con la cual Gonzalo Alarcón se consolida para ser el próximo...

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