Línea 10

EN DONDE de plano tuvieron que ajustarse el cinturón fue en la Procuraduría capitalina...

Dicen los que por ahí andan que ante la falta de recursos para terminar el año, la Procuraduría General de Justicia del DF, implementó medidas de austeridad para ahorrar recursos y terminar el año sin problemas económicos y así poder pagar las últimas quincenas del personal.

Una de las principales medidas fue restringir el servicio telefónico en todas las áreas, administrativas y sustantivas, donde dieron la orden de no permitir la realización de llamadas de tipo personal.

Otra más, que es la que consideran de mayor afectación, es dejar con medio servicio telefónico al 50 por ciento de las redes que existen tanto en las Subprocuradurías, Fiscalías Centrales y Desconcentradas, donde sólo pueden recibir y no realizar llamadas.

De igual manera en el edificio central, conocido como "Bunker", en punto de las 22:00 horas son apagadas las luces de todos los niveles y sólo permiten que se queden encendidas las lámparas de las unidades que están de guardia y en las oficinas del Procurador Bernardo Bátiz, ubicadas en el quinto piso.

¿Se podría decir que es el único iluminado?

Y BATAZO de jonrón fue el que recibió una propuesta del Oficial Mayor, Víctor Campos.

Resulta que por unanimidad de los subprocuradores y hasta del mismo Director del Instituto de Formación Profesional se descartó la propuesta del Oficial Mayor quien sugirió descontar mil 500 pesos del sueldo a cada uno de los casi 4 mil elementos de la Policía Judicial que serían utilizados para proporcionarles mayor suministro de gasolina y el pago de adeudos de talleres para las patrullas.

El funcionario había encontrado una fácil solución al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR