Línea 10

NO CABE duda que sorpresas te da la vida...

Resulta que en 1998, Mauricio Tornero se esmeró por demostrar que ya estaba apto para desempeñar un puesto de primer nivel y una de sus principales hazañas al frente de la Policía Judicial fue detener y enviar a la cárcel a Jorge Ortiz Reyes, alias "El Tanque", quien es señalado como uno de los principales capos del Cártel de Tepito.

Obviamente hay que cacarear cualquier huevo así es que el ex funcionario de la Procuraduría General de Justicia del DF dio una difusión sin precedentes a la captura del delincuente, el 7 de junio de 1998, a quien apuntaron como responsable de múltiples ejecuciones ocurridas en el barrio.

Ahora, a cinco años de que el supuestamente principal distribuidor de drogas permaneciera preso en el Reclusorio Sur, éste logró su libertad anticipada por haber mantenido un buen comportamiento.

Pero ahora viene lo chistoso del asunto...

Resulta que la persona que dio el visto bueno, firmó y se hizo responsable de esa determinación es nada más ni nada menos que el Doctor Carlos Tornero, director del Organo Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, y padre de Mauricio, el ex Director de la Policía Judicial capitalina...

Como diría un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR