Línea 10

QUIEN dicen que anda extremadamente preocupado por conservar su chamba es el mismísimo Jefe General de la Policía Judicial del DF, Damián Canales, quien ya no ve lo duro, sino lo tupido al ver que no ha podido bajar el índice delictivo, sobre todo en lo que hace al robo de vehículos.

Eso sí, quienes andan en la chorcha aseguran que el funcionario está más preocupado por cuidarse de sus directores generales, Raúl Peralta y Hugo Moneda, que por armar una buena estrategia para hacerle frente a la delincuencia que hace presencia en todas las zonas de la Ciudad.

Es más, hay quienes aseguran que a tal grado llega su alteración nerviosa que en lugar de unir fuerzas para hacer un solo frente, con esas actitudes sólo ha provocado divisionismo entre los mandos y jefes de la policía, situación que ya ha sido detectada por el Procurador Bernardo Bátiz, quien hasta ahorita se mantiene como espectador.

Algunos policías ahora tienen que cuidarse de no ser vistos hablando con Peralta o Moneda porque corren el riesgo de ser acusados de traidores por Canales, como si existieran dos o tres bandos dentro de la corporación.

El brete en cuestión ya llegó a oídos del Jefe de Gobierno Andrés Manuel López Obrador, quien al parecer siempre está al tanto de lo que ocurre en las dependencias del GDF.

A ver en qué acaba esta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR