Línea 10

LO QUE SON LAS COSAS...

Mientras en el Distrito Federal ya decidieron que para desahogar tanto tráfico que se origina del centro de la Ciudad a la zona norte la mejor opción es construir segundos pisos en Periférico y Viaducto, en el Edomex creen que la solución es construir un túnel que conecte Naucalpan con el Ajusco.

O sea... unos por arriba y los otros por abajo.

¿Que cuál es la mejor opción? Pues quién sabe, eso sólo lo podrá avalar un cuerpo técnico realmente capacitado.

El chiste de todo este asunto es el mismo de hace años: Ni las autoridades del DF ni las del Estado de México han sido capaces en ponerse de acuerdo en los temas nodales que involucran a ambas entidades.

Gobiernos van y gobiernos vienen y al parecer todo como que empeora.

Ahí está el tema de la vialidad.

Sólo por poner un ejemplo regresemos a la obra subterránea que se planea en la entidad de Arturo Montiel.

Mucha maqueta, mucho proyecto, mucho avance y las arañas y de este lado, ninguna autoridad sabía de esos planes y si sabían, pues fingieron demencia.

Con la pena, pero ni la Secretaria del Medio Ambiente, Claudia Scheinbaum; ni la del Transporte y Vialidad, Jenny Saltiel, tienen la más remota idea.

¿Pues que no se supone que para eso está un coordinador de programas metropolitanos para que mantuviera a las autoridades al tanto de lo que se planea en uno y otro lado?

Pero está visto que eso es otro cantar...

HABLANDO DE ESO, ahora resulta que estos puestos sirven para dos cosas.

Y si alguien aún lo duda, ahí les va otro ejemplo.

Hace más de un año, tiempo pasado, el que fuera candidato del PRD a gobernador del Estado de México, Higinio Martínez, entró a presidir la flamante Coordinación General de Programas Metropolitanos invitado por Andrés Manuel López Obrador.

Esta semana, tiempo presente, el mismo Higinio renuncia a la coordinación para entrarle de lleno a la campaña de Rosario Robles, pues él aspira a la Secretaría General del PRD nacional.

¡Qué bonito...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR