Línea 10

Y VUELVE la burra al trigo...

En esta ocasión, la puesta en escena toca al titular del Gobierno de la Ciudad, Andrés Manuel López Obrador, y al mismísimo Presichente Fox.

Ambos personajes firmaron ayer un convenio mediante el cual Nacional Financiera abrirá la cartera y apoyará en el otorgamiento de créditos a quienes quieran sustituir sus unidades de transporte de pasajeros ya medio traqueteadas por otras de modelo reciente.

De que suena bien, suena bien...

El caso es que esa onda de los créditos para transportistas siempre arranca con bombo y platillo, "quesque ahora sí va en serio" pero desde los tiempos en que Manuel Camacho Solís era el Regente, los taxistas y microbuseros nomás no han podido concretar un trámite del tipo.

Seguramente todos los banqueros se acuerdan de aquel mitote de Havre ocurrido en 1994.

En aquel tiempo la arrendadora se declaró en quiebra y quedaron bailando los créditos por la adquisición de 3 mil 800 microbuses, la mayor parte de los cuales siguen aún sin cubrirse.

Con la lección aprendida, en 1997, cuando tronó la Ruta 100, las siete empresas que ganaron la licitación para sustituirla vieron cómo los bancos les cerraron las puertas cuando intentaron pedir préstamos... y eso que eran empresas "formales".

En los tiempos de Oscar Espinosa al frente del DF, sus canchanchanes del transporte, Jorge Ramírez de Aguilar y Fernando Peña Garavito, también hicieron toda clase de amarres para aflojarle créditos a los transportistas, pero a la hora en que éstos se apuntaban prestos con la pluma para estampar su poderosa... los requisitos los mandaban de espaldas.

Pero ahora, El Peje asegura que los taxistas ya son sujetos de crédito y los bancos no deben ponerles peros... habrá que ver si los banqueros no se cobran...

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