Línea 10

Dicen los que saben que quienes tienen complejos de inferioridad no deben ejercer cargos de poder, y ese es el caso del Subsecretario de Seguridad, Gabriel Regino, cuyos subordinados se quejan constantemente por tomar decisiones arbitrarias y sancionar sin ton ni son a los uniformados.

Antes era un tema que se trataba sólo en familia, pero ahora es Vox Pópuli pues la mañana de ayer el señor subsecretario se dio a la tarea de golpear al chofer de un tráiler del servicio de limpia del Distrito Federal por "atentar contra la vida de dos policías".

En Circuito Interior se llevó a cabo un operativo para evitar que vehículos pesados circulen por los carriles centrales, sin embargo, el conductor del tráiler no quiso salirse y fue perseguido por los tripulantes de una patrulla, quienes le cerraron el paso a la altura de Melchor Ocampo.

Hasta ese lugar llegó Regino en su camionetota Suburban y, como lo hacen los delincuentes, aprovechó la penumbra -eran las 6:00 horas- para golpear al chofer desobediente; eso sí, sujetado por dos policías.

Cuando un ciudadano no acata a la autoridad debe sancionársele, pero si Regino cree que el mando se ejerce a gritos y sombrerazos, pues que lo siga haciendo con los policías preventivos, a ver hasta cuándo y cuánto aguantan, pero es vergonzante que lo haga con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR