Línea 10

AL PARECER finalmente alguien comenzará a poner orden en las broncas de tránsito y transporte público que sufre Nezahualcóyotl.

Resulta que el Alcalde Luis Sánchez quiere coger al toro por los cuernos y municipalizar el control del tránsito en ese municipio, que hasta hoy corre a cargo del gobierno estatal.

Con la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en la mano, cuyo Artículo 115 da facultades a los municipios para dirigir y administrar a su Policía de Tránsito, el Edil hará la petición formal al Gobernador Arturo Montiel para que le transfiera instalaciones, vehículos y presupuesto.

El perredista acusa a Tránsito y Vialidad del Estado de México de permitir que los choferes del transporte público hagan lo que quieran, como bajar y subir pasaje en lugares prohibidos o en el segundo o tercer carril, además de actos corruptos contra automovilistas.

Lo que intenta el Edil es ordenar las 40 rutas que existen en Neza y supervisar de manera estricta a los choferes para que no conduzcan ebrios o drogados, y promete capacitar a los uniformados para que sean disciplinados, eficientes y amables, además de que asegura equipará a las patrullas con radio, videocámara y localización satelital.

Aunque todavía no le dan el visto bueno, él dice que en seis meses todo estará listo para comenzar a regular el transporte público y la vialidad en el Municipio, lo que es similar a haber resultado ganador en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR