Línea 10

MACHETAZO a caballo de espadas...

Resulta que a unos días de que inició el Programa CAT Metropolitano en Iztapalapa, surgió un hecho por demás increíble en el que el Comandante Raúl Peralta, Director de Investigación Criminal de la Policía Judicial del DF se vio involucrado en un serio problema.

Como sabrán, el funcionario de la Procuraduría capitalina es el encargado de los retenes establecidos para la revisión y se le ocurrió realizar personalmente la inspección de una camioneta.

Minutos después, regresó al lugar el conductor de la misma y reclamó al Comandante Peralta los 20 mil pesos que traía en la guantera.

El jefe policiaco intentó evadir el caso y le solicitó una explicación a sus subalternos, pero el afectado lo encaró y le hizo la reclamación a él directamente por ser el responsable de realizarle la revisión.

El mando de la Policía Judicial conminó a su acusador para que acudieran a resolver el conflicto ante el Ministerio Público a lo que el afectado accedió.

Lo curioso, dicen, es que antes de ingresar a las instalaciones de la PGJDF en Iztapalapa, el Comandante se arrepintió y optó por la vía de la negociación... y terminó ofreciendo 30 mil pesos al denunciante para terminar con el problema.

A pesar de que el ilícito había quedado sólo entre los policías que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR