Línea 10

QUE ALGUNOS funcionarios públicos tienen querencia por los reflectores y a las cámaras, aunque sea para despertar el morbo del público, es algo que no se puede negar.

Y ese es el caso del Presidente Municipal de Tlalnepantla, Ulises Ramírez, a quien le gusta pasear en el helicóptero que el ayuntamiento compró, dizque para sobrevuelos de vigilancia en zonas de difícil acceso para las patrullas.

Juntó a él está el llamado joven maravilla, no Ricardo, sino Edgardo Flores Campbell, quien es el director de Seguridad Pública en ese municipio mexiquense, y se ha caracterizado por implementar acciones espectaculares, que dicen, se ven muy bien, pero nomás no componen la situación.

Ahora este dueto vuelve a los escenarios al anunciar una nueva estrategia para frenar la incontrolable delincuencia: una razzia contra los menores de edad que deambulen por las calles después de las 22:00 horas.

Así, con el que un adolescente tenga cara de niño será detenido por los experimentados policías para llevarlo a su casa o al Palacio Municipal, en espera de que sus padres acudan por él.

Con esto, las autoridades tlalnepantlenses auguran que el índice delictivo bajará en su demarcación, pero... ¿a qué costo?

Al parecer, las autoridades piensan que tienen ganadas de todas todas.

Por un lado, si el operativo sigue se marcha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR