Línea 10

FUERTES ROCES se prevén en las relaciones entre el DF y el Edomex.

Y es que ya salió el peine de la serie de discursos que, cada quien por su lado, han estado haciendo Cuau y el Gober Camacho Quiroz.

Apenas a principio de mes el mexiquense se aventó un choro en el que insistía en que su gobierno no cedería ni un milímetro de tierra.

Pocos entendían a qué se refería don César.

Por su parte, el Inge repetía como disco rayado que había que impulsar la creación del Estado 32 de la Federación.

Y como se acercaba la fecha del inicio de las mesas para la reforma política del DF, pues ni mandado a hacer el discurso.

Aunque su postura no era nada nueva con respecto a convertir el DF en otro estado, pues como que el michoacano andaba muy insistente.

Ya por ahi se supo que la tirada del PRD es, con el impulso de la creación del Estado 32, agenciarse de paso algunos territorios mexiquenses.

Los del sol le estarían echando el ojo a Naucalpan, Tlalne y Neza, para empezar.

Y claro, el gober mexiquense no se deja.

LO PRONTO, tanto Camacho como Cuau guardaron las formas ayer.

Al poner en marcha la Comisión Ejecutiva de Coordinación Metropolitana, que atenderá problemas de ambas entidades, se cuidaron de no hablar demás.

Aunque el tema, por supuesto, salió a flote.

Ambos mandatarios descartaron, por lo pronto, la posibilidad de que el área conurbada se maneje con un presupuesto propio.

Incluso el Inge fue más allá y dijo que nadie de sus muchachos está planteando una modificación a la división político-administrativa del país.

Las palabras del michoacano dejaron, por el momento, más tranquilito a Camacho Quiroz, quien hasta sonrió luego de la declaración de su homólogo.

La cosa es que sus allegados le dijeron que no se fiara, pues una cosa es lo que diga Cuau, y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR