Línea 10

LOS MUCHACHOS de Marcelo Ebrard le pegaron al narco donde más le duele: en el corazón donde cruzan las venas de la distribución de drogas y, por lo que se dice, los minicapos de Tepito quieren resistir el tratamiento que les recetaron.

De ahí que hayan ordenado a sus narcomenudistas azuzar a los ambulantes para que, en nombre de la propiedad privada, defiendan su negocio criminal.

Ojalá el Gobierno federal se fije en lo que se está haciendo en el DF, pues ahí puede haber una lección sobre la importancia de pegarle a los centros de distribución y no sólo hacer decomisos.

Ahora que, habrá que tener cuidado con la manera en la que se decide y se aplica una medida extrema como la expropiación.

El hecho es que una acción así siempre implica un dilema entre el respeto a la propiedad privada y el permitir que un inmueble -como la vecindad de Tepito- se convierta en una industria criminal.

...

QUIENES conocen el interior de la vecindad expropiada por el GDF en Tepito aseguran que se encuentra en mejores condiciones que muchos otros inmuebles de la zona y no está tan dada al traste como las autoridades han asegurado.

Eso sí, la fachada necesita una manita de gato, pero el interior está bastante decente y no es la mansión Monster, es más, ni siquiera La Fortaleza, pues los vecinos aseguran que esa legendaria cueva de Alí Babá está en Rivero y no en Tenochtitlán, donde se ubica el terreno expropiado.

...

Y LA QUE ha andado muy activa en este lío de la expropiación de predios en Tepito es María Rosete, lideresa de ambulantes del Centro Histórico y Tepito.

Para quienes lo olvidaron, resulta que el esposo de Rosete fue asesinado a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR