Línea 10

VAYA ESCÁNDALO enfrenta el PRD en el estado de México por la presunta venta de plazas en el gobierno municipal de Chalco.

Según esto en el 2006, durante su campaña por la alcaldía, el perredista Vicente Alberto Onofre ofreció a sus allegados puestos en la administración municipal a cambio de 250 mil pesos.

Uno de los que ahora confiesa haber caído en la tentación es Salvador Rafael Venegas Popoca, quien fuera asesor del entonces candidato y quien pagó un "adelanto" de 100 mil pesos para quedarse con la Dirección de Seguridad Pública.

Y si este sujeto está soltando ahora la sopa, no es porque le haya dado un súbito ataque de vergüenza y pudor. Nooo, nada de eso.

Lo que sucede es que ya pasaron 16 meses y Venegas Popoca se cansó de esperar a que el alcalde perredista cumpliera su parte del trato y lo nombrara jefe de la jugosísima franquicia de la policía de Chalco.

De esta forma, el frustrado funcionario municipal se armó de valor y el pasado 19 de diciembre acudió a la Procuraduría mexiquense a levantar una denuncia... ¡por fraude!

Si no logra recuperar su lana, seguro podría ganarse el concurso de "El Cínico del Año"... y miren que esa categoría está bastante competida.

···

Y HABLANDO de dinero, el que presume haber donado su sueldo para las escuelas públicas de Cuautitlán y Tultitlán fue el diputado local del PRD, Francisco Javier Santos.

Al menos ese mensaje aparece en anuncios publicitarios que portan algunos camiones y peseros del rumbo.

De ser...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR