Línea 10

AUNQUE el gobierno de Marcelo Ebrard está vendiendo como todo un éxito su "consulta verde", los hechos dan a pensar en algo muy distinto.

No se entiende eso de hacer tremendo ejercicio para preguntar algo cuya respuesta se sabe de antemano. ¿O acaso alguien podría estar en desacuerdo con se combata la contaminación?

Con preguntas sobre temas que no polarizan, el éxito o fracaso de la consulta debe medirse por la tasa de participación.

Que con todo y que se eliminaron los requisitos, se permitió votar a turistas y se tuvo que llamar por

teléfono a los capitalinos, hayan votado 472 mil personas, el gobierno lo ve como un éxito de convocatoria.

Pero para otros representa la indiferencia de la gran mayoría de la población hacia el tema, dado que el listado nominal de electores es de siete millones.

Lo único que queda claro es el gusto de Marcelo Ebrard por estar a la moda de los políticos estadounidenses: primero se colgó -a un alto costo- de la figura de Rudolph Giuliani, aunque no resolvió el problema de la inseguridad.

Y ahora enarbolando la bandera del ecologismo invitó a Al Gore, el apóstol del cambio climático, para tomarse la foto juntos.

···

DICEN los paramédicos del ERUM que los últimos tres domingos sólo una ambulancia ha sido asignada para cubrir las emergencias en el DF, mientras el resto del personal y vehículos han sido comisionados al Ciclotón.

Cuentan que el domingo 29, un hombre herido de bala en la cabeza en la colonia Maza, fue trasladado al Hospital Balbuena en la ambulancia UM539, pero esperaban que un helicóptero de la SSP lo llevara al Hospital Xoco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR