Línea 10

EN DONDE muchos sospechan que estuvo una de las cajas chicas, no sólo para financiar la campaña del candidato perredista a la Presidencia de la República por el PRD, Andrés Manuel López Obrador, sino para el Partido del Sol Azteca en general, es en la Caja de Previsión de la Policía.

La institución es controlada por la Secretaría de Seguridad Pública capitalina y hasta hace unos días, al frente de ésta se encontraba nada más y nada menos que Aura Cancino López, quien tenía la Dirección de Administración.

¿Y qué tiene eso de raro? Pues nada más que Aura es prima hermana de El Peje.

El caso es que en su lugar quedó José Luis Bazaldúa Ramos porque ella dejó la SSP para irse a la campaña de su pariente.

A ver si el nuevo titular abre la llave a los policías porque durante el periodo de Cancino López pocos fueron los préstamos que les autorizaron a los agentes y preventivos retirados, quienes lo único que estaban haciendo al realizar el trámite era pedir parte del dinero que les administra el Gobierno de la Ciudad.

A ver si no resulta que los policías, sin deberla ni temerla, hayan resultado ser Amigos del Peje...

...

Y ES QUE con las campañas en marcha habrá que cuidarle las manos a los funcionarios públicos de todos los niveles, pa' que no haya desvíos de recursos públicos.

Uno de los puntos más delicados en los meses que vienen será el de la participación de empleados gubernamentales en actos de campaña.

Sería absurdo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR