Lindos gatitos

En los primeros años del milenio, Pumas se caracterizó por encontrar extranjeros que sintieran la camiseta universitaria, le dieran éxito al equipo o echaran raíces en él; en los últimos calendarios, pocos son los foráneos que han dejado huella en el Pedregal.

Los universitarios contaron con nombres como el eterno capitán Darío Verón, el campeón de goleo Bruno Marioni, Leandro Augusto, Aílton da Silva y hasta Gerardo Alcoba, por mencionar a algunos de los futbolistas que llegaron al País para entregársele a los colores auriazules.

Pero en los más recientes tres calendarios, los extranjeros van de "pisa y corre" a Ciudad Universitaria, unos con aceptables números como los 25 goles de Nicolás Castillo en 39 juegos con los Pumas, pero otros para el olvido como los dos partidos que jugó Yúber Asprilla.

Las contrataciones de foráneos no han sido el tino de los universitarios en los últimos 5 años pues sólo Abraham González jugó más de dos años seguidos con los auriazules.

La última vez que más o menos les resultaron los refuerzos no nacidos en México fue en la temporada de 2015-2016, año en el que llegaron de Alcoba y Fidel Martínez, que llegaron a disputar una Final.

Figuras internacionales como Marcelo Díaz o Alejandro Arribas salieron pronto del plantel.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR