Linda Florentino: Sí me desnudo... pero bajo mis condiciones

AutorEugenio Guzmán

Las bellas de Hollywood batallan para quitarse la ropa, aunque muchas veces parezca lo contrario.

En los contratos que firman las actrices para aparecer en una película, existe lo que en la industria cinematográfica es llamado "Cláusula de desnudez".

Esta incluye lo que se puede y no se puede mostrar en las escenas de desnudo y/o de sexo simulado.

Los requisitos que exige Linda Fiorentino para mostrar su cuerpo en un filme sirvieron como prueba durante un pleito legal en contra de la actriz, en Los Angeles.

Los productores de la película Til The End of Time demandaron a Fiorentino alegando que, habiéndole pagado 600 mil dólares como anticipo, ella los forzó a frenar la filmación antes de que ésta empezara por diferencias en las cláusulas.

Éstas son las 10 condiciones para que la protagonista de Dogma y Men in Black acepte posar en escenas aptas sólo para adolescentes y adultos.

1

Puede echarse para atrás

La actriz tiene absoluto derecho de cambiar de parecer y no actuar en escenas de desnudo o sexo simulado a pesar de que en un principio haya estado de acuerdo en filmarlas.

Si después de haber actuado en este tipo de escenas ella pide que alguna sea modificada, el productor hará su mejor esfuerzo para cambiarla lo antes posible.

2

Enseña, pero no tanto

Los senos y pezones no pueden ser exhibidos a menos que la actriz, en consulta con el director, esté de acuerdo en enseñarlos. Además, nada de vello púbico debe ser mostrado.

No se le puede pedir ningún otra actividad sexual en escenas de sexo simulado con otra mujer diferentes a besos y tocamientos. La actriz no autoriza que haya tocamientos en los senos, el área púbica y las pompis.

Cada una de las escenas de desnudo o sexo simulado que no sean incluidas en la edición final de la película, deben ser destruidas.

Durante la filmación, no se le puede pedir a la actriz que esté realmente desnuda, ya que podrá usar ropa interior tanto como ésta ropa no interfiera en las tomas.

3

A puerta cerrada

El set debe estar cerrado para todas aquellas personas que no tengan incumbencia directa en la filmación de escenas de desnudo. Y cada uno de los individuos que sean absolutamente necesarios para estar presentes deberán estar acreditados por la producción.

A la actriz no se le puede requerir hacer ni una escena con la presencia de alguien que no tenga motivo justificado para estar en el set.

4

Bajo la lupa

La actriz tiene pleno derecho de supervisar la manera en que cada una de las escenas donde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR