Linchan a presunto ladrón; logran huir 5 más

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 15 (EL UNIVERSAL).- Un presunto ladrón, de unos 25 años, fue linchado por habitantes del municipio poblano de Zacapala, luego de que presuntamente participó junto con otros cinco sujetos en el robo de una tienda de abarrotes, donde sometieron al dueño y a su esposa.

Los ladrones, quienes viajaban en un auto Pontiac, fueron sorprendidos por los pobladores, quienes los persiguieron. Aunque cinco lograron huir en el vehículo y en una camioneta del dueño de la tienda, uno logró ser capturado.

El sujeto fue llevado hasta la plaza pública, donde se congregaron más de 200 personas. Ahí fue desnudado de la cintura hacia abajo, lo amarraron a un tubo y le colocaron un costal en la cabeza; lo golpearon y quemaron para obligarlo a confesar sus delitos y a revelar el nombre de sus cómplices.

Los habitantes siguieron golpeándolo hasta causarle la muerte en los primeros minutos de la madrugada del lunes.

En Puebla se ha registrado una ola de intentos y linchamientos durante el presente año, como el 28 de enero, cuando un presunto asaltante fue linchado en el municipio de Acatlán de Osorio, en represalia porque supuestamente intentó asaltar una vivienda.

El 29 de febrero, un presunto ladrón fue agredido en el municipio de Chapulco, donde dos sujetos más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR