Linchamiento a científicos pretende extenderse a comunidad académica

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 27 (EL UNIVERSAL).- A través de una carta, el Colegio de Directas y Directores de Facultades y Escuelas de la UNAM suman su apoyo hacia los 31 científicos y funcionarios que son acusados de crimen organizado por la Fiscalía General de Justicia y el Conacyt, y respaldan el posicionamiento del Rector Enrique Graue sobre el tema.

Los firmantes de la carta explican que dedicarse a la tarea de difundir y generar conocimiento, ya sea cultural o científico, surge de "la confluencia de la vocación y el compromiso social" y que aquellos que dedican su vida a la docencia, investigación y difusión se rigen bajo los estrictos códigos de conducta de sus instituciones, pero también de "los valores que han sustentado el desarrollo de la Educación, la Ciencia y el Desarrollo Tecnológico en nuestro país".

"(?) estamos conscientes de la confianza que ha depositado la sociedad mexicana en nosotros y del gran esfuerzo que realiza para financiar nuestras actividades, por lo que ejercemos nuestros recursos de manera transparente, en el marco de la ley, aplicando las mejores prácticas nacionales e internacionales, y somos auditadas y fiscalizadas de manera cotidiana y estricta por órganos de los diferentes poderes del Estado", se lee en el comunicado.

Los directores destacan su preocupación por la "acusación desproporcionada" contra los 31 científicos y funcionarios que trabajaron en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR