Linchados en Tula eran una familia normal: edil

PACHUCA, Hgo., septiembre 1 (EL UNIVERSAL).- El alcalde de Tezontepec de Aldama, Hidalgo, Pedro Porras, informó que las dos personas asesinadas en Tula por una multitud de pobladores de la comunidad de Santa Ana Ahuehuepan eran originarias de Ciudad Juárez, Chihuahua, y Zumpango, Estado de México, respectivamente, y que dejaron en la orfandad a tres menores.

Sin ser una investigación formal, dijo que la presidencia municipal ha conocido por los vecinos del lugar que las dos víctimas llegaron a Tezontepec hace dos años en compañía de sus tres hijos.

Aseguró que no hay referencia de que se dedicaran a algún hecho ilícito, y que rentaban en el lugar. Por su forma de vida, destacó el edil, eran una familia normal, sin ostentación económica.

Lamentó los hechos del pasado jueves en el municipio vecino de Tula, donde pobladores ?en medio de una sicosis que se ha desatado en varias partes del país por el presunto robo de niños? quemaron a la pareja ante el rumor de que pretendían llevarse a un menor.

Sepultan a víctimas. Al grito de "¡Acatlán de Osorio se volvió un pueblo de asesinos!", dieron el último adiós a los dos hombres linchados en ese municipio de Puebla, donde los pobladores los acusaron injustamente de ser robachicos.

La misa de cuerpo presente se realizó en la zona de Tianguistengo, de donde eran originarios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR