Linarense 'ucraniano'

AutorLuis Fernando Reyes

MÉXICO.- Sólo tomó un año para que su colonia cambiara, para que bajara el índice delictivo, para que la juventud se entusiasmara más por el deporte y menos por la delincuencia o por las drogas, y eso lo logró el futbol.

Omar Elizondo fue testigo de la mutación que sufrió la Colonia Infonavit Morones Prieto, en Linares, Nuevo León, una vez que llegó a este punto la emoción de pertenecer a un equipo de futbol que la representara.

"En un año cambió todo. Antes los chavos maltrataban las canchas, cuando comenzaron los programas de Street Soccer empezaron a jugar, ya las cuidan más, les han dado mantenimiento. Muchos amigos dejaron las drogas y se interesaron en el futbol, tuvo éxito este programa", expone Omar, estudiante de 15 años del Conalep.

Será el próximo año cuando el linarense pueda jugar como seleccionado nacional en el Mundial Homeless, torneo que este año reunió a casi 60 Selecciones, cuyos jugadores alguna vez cayeron en adicciones, en situación de calle o bien sufrían de algún nivel de pobreza.

Hoy en día, el deportista es uno de los 11 elementos que tiene la reserva del equipo mexicano que se les conoce como "mundialistas" y ha figurado como el guardameta de la escuadra de Ucrania en la cancha que se habilitó en la Plaza de la Constitución.

"Ellos hablan otro idioma, la táctica con ellos es con señas; si no, no me entienden", comenta Omar divertido sobre los ucranianos.

AYER

RAMA VARONIL

México 10-5Dinamarca

México 10-2 Gales

RAMA...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR