Limpieza 'cañona'

El operativo de limpieza del Cañón del Sumidero, en Chiapas, fue reforzado, ante la acumulación de basura por las lluvias, informó Protección Civil (PC) estatal.

A las labores se sumó personal de PC de los Municipios de Emiliano Zapata, Chiapilla, Tuxtla Gutiérrez, Chiapa de Corzo, Acala, Suchiapa, Ocozocoautla y Osumacinta.

De acuerdo con la dependencia, el 90 por ciento de los residuos flotantes es basura orgánica, lo que genera que se forme un tapón, y el resto son plásticos.

El Secretario de Protección Civil de Chiapas, Luis Manuel García, acudió al lugar para verificar los trabajos, acompañado por integrantes de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas.

Al menos 10 máquinas especializadas son utilizadas para recoger los desechos.

"Toda la basura que desemboca en el río Grijalva es derivada de las lluvias que generan un arrastre de los materiales de desecho en las principales ciudades que rodean esta maravilla natural, tal es el caso de Suchiapa, Chiapilla, Chiapa de Corzo, Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de Las Casas, Villaflores, Berriozábal, entre otros", indicó el Gobierno estatal.

En 2013 este parque nacional y reserva de la biósfera tuvo una crisis de contaminación ajena a la basura que arrastra la lluvia. Se trató de contaminación por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR