Limpiaremos la Policía.- Fox

REFORMA / Redacción

El Presidente Vicente Fox aseguró ayer que la remoción de Marcelo Ebrard y José Luis Figueroa es parte de la limpia de los cuerpos policiacos del País ante diversas faltas graves que se han evidenciado en elementos de la PFP, la AFI y del propio Ejército Mexicano.

El Mandatario recomendó al Gobierno del Distrito Federal hacer lo propio y rechazó los señalamientos de que dichas medidas fueran de corte político.

"No pararemos hasta no limpiar completamente los cuerpos policiacos. Y esta misma tarea la debe de hacer el Jefe de Gobierno en el caso de la Policía de la Ciudad de México", aseguró en una reu-nión con corresponsales extranjeros.

En tanto, el Jefe de Gobierno capitalino, Andrés Manuel López Obrador, criticó el empecinamiento del Presidente Fox por atacar a su administración.

"Ya perdí mi capacidad de asombro, constantemente hay cuestionamientos al gobierno de la ciudad, de manera inu-sual un Presidente se ha dedicado a estar atacando al Gobierno del DF.

"Nunca se había visto esto en la historia de México, que un Presidente estuviera empecinado, que tuviese como fijación cuestionar a un gobierno", declaró.

Durante su conferencia de prensa matutina, López Obrador dijo respetar la decisión del Ejecutivo de remover a Marcelo Ebrard de la SSP...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR