Al limpiar el polvo, adiós a la escoba

AutorSofía Verdín

Gracias a un sistema central de aspirado, ahora ya puede dejar a un lado la escoba y el trapeador para succionar todo el polvo que se acumule en su casa.

Así es, con la llegada a la Ciudad de un sistema central de aspirado para la casa, que ya tiene algunos años en países de América del Norte y Europa, la aspiradora se pone versátil para los regios.

Consiste en un motor que se coloca lejos de las área sociales de la casa, como la cochera o la lavandería, y que a través de una tubería lisa y los conductos eléctricos se ramifica por toda la vivienda.

Así, en determinados espacios de la casa distribuidos estratégicamente quedarán tomas de succión como si fueran enchufes, a las que sólo tendrá que conectar una manguera flexible para comenzar a aspirar automáticamente.

El motor, que es más poderoso que el de un aparato portátil, cuenta con un filtro especial de fibras Goretex, como las utilizadas por la NASA.

Esto hace que el mantenimiento sea sencillo, ya que pulveriza y condensa todo lo aspirado. El recipiente donde se colocan los desechos ya compactados se vacía cada 3 meses.

El sistema puede ser instalado con un accesorio llamado VacPan, que es una ranura en el ángulo entre la pared y el piso que succiona todo lo que se le acerque al abrir la pequeña puerta corrediza.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR