Limpian tanque regulador

AutorIván Ventura Cancio

CUAUTITLAN IZCALLI.- En beneficio de más de 150 mil habitantes de este municipio, el Organismo Operagua realizó trabajos de limpieza y desinfección del tanque regulador uno que suministra el vital líquido a nueve colonias de esta entidad y en el que participaron más de 180 trabajadores.

Debido al gran acumulamiento de arena provenientes de los mantos freáticos del sistema Cutzamala, el organismo de agua de este municipio trabajó cerca de 36 horas con 180 trabajadores para retirar la arena que se acumula en este tanque regulador uno.

Para estas obras se invirtió cerca de 500 mil pesos que son recursos del mismo organismo y que se utilizaron para el pago de trabajadores y para la adquisición de equipo como costales, escobas, jaladores y otros materiales necesarios, informó Juan Ramírez Pacheco, director de Operagua.

"Para este trabajo utilizamos una serie de cosas como el hipoclorito con el que vamos a limpiar el tanque y retroexcavadoras, camiones de volteo, camionetas, plantas del luz, bombas, entre otras muchas cosas, además de la gente", añadió.

El tanque que tiene una capacidad de 25 mil metros cúbicos alimenta a las colonias Ensueños, Parques, Cumbria, La Perla, San Isidro, Zona Industrial Cuamatla, La Joya, Cuautitlán, Centro Urbano, y Santa Rosa de Lima.

El funcionario comentó que los trabajos consistieron en el retiro de arena, la desinfección con hipoclorito de sodio y la limpieza del tanque para eliminar el arrastre de sólido que obstruye la alimentación de tomas domiciliarias.

Además de la limpieza, dijo, se empacaron válvulas, se instaló alumbrado, se cambió el motor en el equipo dos, mantenimiento al tablero dos y en el control hidráulico se desfogó el tanque y se recuperó el nivel del mismo.

"Lo que estamos haciendo es retirar la arena y limpiar el tanque con el objeto de eliminar en las líneas primaria, secundaria y terciaria el arrastre de sólidos que obstruyen la alimentación de las tomas domiciliarias en las colonias antes mencionadas", aseveró.

Ramírez Pacheco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR