Limpian scouts planeta y reparten ganancias

AutorRafael Cabrera

Miles de niños y jóvenes boy scouts participaron ayer en la creación de una flor de lis hecha con latas de aluminio y botellas de PET para reciclar, en el Zócalo capitalino.

El evento, que se realiza desde el año 2000, tiene el objetivo de recaudar fondos para ayudar a organizaciones y asociaciones civiles, además de dar vida a su emblema en dimensiones que, hasta ahora, son las más grandes del mundo.

Los cientos de grupos de scouts lograron reunir más de 640 mil latas de refresco y 120 mil de botellas PET.

Desde temprano, los jóvenes comenzaron a vaciar bolsas y costales que contenías las latas para rellenar el trazo de la flor de lis en la plancha del Zócalo capitalino, y para las 14:00 horas la figura estaba completamente llena.

Víctor Blake, presidente de Scouts México, y José Adolfo López, jefe de los scouts, dieron a conocer que por la colecta y venta de las miles de latas de aluminio para reciclar los jóvenes lograron recaudar 40 mil pesos.

Los fondos fueron repartidos entre las organizaciones Cedac, dedicada a apoyar la educación, y Pro Mujeres Cautivas, que apoya a personas que están en prisión.

En el evento de clausura estuvo presente el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR